Naos Viaja a Alaska

Escrito el 05/10/15 a las 09:10 am

1 3 2 4

Alaska es un inmenso territorio que llevaría años conocer. Por eso hay que seleccionar paisajes y Parques Nacionales representativos, uno del interior (Denali), otro de la gran Península Aleutiana (Katmai) y finalmente uno de la costa (Kenai). Pero, Alaska está lejos, y hay que sobrevolar Groenlandia y el Canadá.

El Parque Nacional de Denali protege grandes extensiones de taiga y tundra y la mayor montaña de Norteamérica (el McKinley, 6194 m). Justo antes se acaba el bosque templado, donde nos encontramos el primer oso, comiendo arándanos. La taiga es el bosque boreal de confieras (sobre todo Picea sp.), donde habitan los gigantescos alces. Más al norte el bosque da paso a las grandes extensiones de tundra, donde también hay osos, que destacan en la extensión (aunque son más pequeños que los de la costa)

El Parque nacional de Katmai se encuentra al comienzo de la enorme (>1.770 kms) Península de Alaska e islas aleutianas (“el mango de la sartén”). Se accede en hidroavión desde la localidad de Homer, que desde una barra de arena (“Homer Spit”) se interna en “Kachemack Bay”, lugar de observación de miles de aves… y de mis primeras nutrias marinas. Y aunque mis compañeros estaban entusiasmados con tantos osos yo me puse del lado de los salmones. En Katmai observé sobre todo salmón jorobado (“Humpback/Pink”) y rojo (“Sockeye”) (que buenas las gafas polarizadas!). Hay 5 especies de salmones que remontan los ríos de Alaska, y todas mueren después de la migración…como no tenerles simpatía!!!

 

Escribe un comentario


Política de privacidad